Blogia
Weblog de kripton

Chubi llevame a tu planeta

Chubi llevame a tu planeta Hay veces días, semanas, meses que no me entero de como funciona este planeta. Y como dice un amigo, lo malo no es que no me entere, es que no me voy a enterar. Sinceramente, hay veces que creo que el simpático marciano, chubi, de la serie el inquilino, tiene todo bastante más claro que yo.

Os voy a poner el cronograma de los últimas días:

03/11/2004 18:15
Me dicen que al día siguiente me tengo que ir a la ofi de Madrid, a resolver dudas existenciales de mis compis de Madrid.

03/11/2004 18:35
Ya tengo los billetes, después de una operación salida contra el Corte Ingles. Llama madame "confitura" para comunicarnos que acaba de cancelar una reunión con el cliente de Curia (Proyecto Trayectorias que también me salpica) para el dia 05/11/2004, por el día 12/11/2004, y que necesitamos llevar una demo de la criatura como sea.

04/11/2004 08:35
Salgo de mi casa, operación taxi, destino estación delicias. Pillo el tren que debería haber salido a las 6:45 (Renfe esta de huelga...). Llego a Madrid y llueve (había ignorado la sugerencia de la mami de cogerme el paraguas). Cojo un señor fari que me lleva al edificio pene, y ahi estan la manda de "maravillosisisisisimos" compañeros. Trabajo 35 minutos de reloj para solucionar el "ENORME" problema que tenían. Eso sí, para conseguir la info que necesitaba, me toco hacer acoso y derribo durante 3 o 4 horas. Me piro a las 15:30, sin comer, con la esperanza de poder cambiar el tren que me habían dado a las 20:00, puesto que era el único que me aseguraron que salía. Llego a Atocha, y tras una hora larga de cola, me atienden para cambiar el billete (había uno de comisiones sugiriendo constantemente que no había prisa...). Consigo cambiar el billete por el tren de las 17:00. Subo a arriba, e intento alimentarme (bocata de tortilla asquerosa). A las 16:35 abren el acceso al tren, subo en el tren y me siento. Llegan unas mozas que les habían dado los asientos separados y me piden si puedo cambiar el asiento. Se lo cambio, y acabo con una pobre anciana con muleta incluida que me cuentan toaaaaaaaaaa su vida. Y a las 16:55 comunican que el tren saldra con retraso por causa de los paros programados de renfe, Yupppiiiii!!!. Finalmente llego a casa y mi señora madre me lleva corriendo a la compra.

05/11/2004
Voy a currar a la oficina y me tengo que poner con enculadas de última hora de mis amigos de los madriles, en lugar de ponerme con la super demo suicida.

Fin de semana 06-07/11/2004
A parte de descansar, como todo mortal que se precie, rematé los temas pendientes de los madriles y comence a maquinar la demo del viernes.

08/11/2004
Este día, supuestamente a las 09:00, tenía una reunión con todos mis jefes para informarles de lo que había pensado y limar diferencias para preparar la demo (yo del proyecto sólo conozco dos reuniones con mis jefes, mientras que ellos llevan mareando la perdiz 6 meses). Me fuí de la oficina a las 19:15 y la reunión no tuvo lugar...

09/11/2004
Este día yo seguí a mi bola y no pasó nada especial, salvo una "mini" bronca por parte de mi jefa. Ya que, según ella, si el viernes no había demo el único culpable era yo.

10/11/2004
Voy a picar a la mina como todos los días a seguir pensando como salir de esta, y a eso de las 13:00 tiene lugar la reunión que debería haberse celebrado el lunes. No sólo no aportan nada, sino que one more time me tiran todo lo hecho a la papelera. Así que vuelta a empezar. Con un poco de raciocinio se les avisa que desde luego no va a haber ninguna demo, que es imposible preparar nada en tan poco tiempo. Me piden que vuelva a darle vueltas a la definición de la base de datos y que será con eso con lo que iremos al cliente.

11/11/2004
Al final consigo hacer una BD que creo satisface todas las premisas de las reuniones que habiamos tenido. ¿¿¿Creeis que alguien se junto conmigo para validar si estaba bien o no???, ERRORRRRR!!!, lo único que se me pide es que añada a mis dibujitos unos logos de la empresa, que imprima 4 o 5 copias y que aparezca al día siguiente a las 07:00 de la mañana para pillar el coche dirección Barcelona.

12/11/2004 07:07
Llego a la pueta de la oficina 7 minutos tarde, y 20 metros antes ya me han llamado para preguntar que por donde ando. Tengo que poner mi mejor sonrisa a la coñita, ala el último paga el cafe a mitad camino...Comienzan 3 horitas de viaje con conversaciones subrealistas de jefes, y yo, ahi en medio, fingiendo que la peli no iba conmigo.
Llegamos a Barna y dejamos a uno de los jefes en una clínica, y el resto nos vamos a pelear con el nuesto. El nuestro esta en un pueblecito cercano a Barcelona, San Boi de Llobregat. Las instalaciones a visitar forman parte de un geriatro de salud mental, así que la primera impresión tras pasar las vayas del complejo son un montón de viejecillos no excesivamente cuerdos dando vueltas por unos jardines y sin excesiva vigilancia (el sitio es precioso y supongo que mejor estar así, que atado a una cama, pero a los "cuerdos" no acostumbrados nos impresiona el panorama).
Nos juntamos con el cliente y un amigüito del cliente que emitia ruidos raros (muy cachondo todo, porque el pavo este de vez en cuando emitia ruidos paranormales, le prestabas atención y al final no decia nada...). Nos encontramos con que los jefes no se habían enterado de la misa la mitad, luego no nos molestamos en exponer nuestro esquema de BD porque hubiese sido una cagadita mu gorda. Como el cliente no ve nada nuevo, se mosquea un poco (mosquearse para este tio, es decirte con voz de osito amoroso joooooo estoy muy enfadado), y comenta que le urge ver algo, porque a él le presionan los de abajo y él tiene que transmitir esa impaciencia.
Finaliza la reunión y nos vamos a la zona de Barcelona Sans a comer algo, y a esperar que el otro jefe aparezca para pirarnos. Tarde, mal y nunca aparece y comienzan otras 3 horitas de viaje subrealista, donde todo el mundo se tira marrones los unos a los otros. Al final proponen: "Raúl si tu lo ves claro, lo haces y si el cliente te lo firma al resto nos da igual". Alaaaaaaaaaaaaa no os preocupeis que yo puedo con todo...

El resumen de todo esto es que ahora tengo una bomba de relojeria en mis manos, y ya veremos si consigo mandarla al expacio esterior antes de que explote.

Un abrazo para todos, y perdonar que os haya aburrido con mis paranoyas.

5 comentarios

Juanki -

Pues ya te ido tio!!! si no sabes desconectar no sabes vivir... siento haberme enterado tarde de tu block, intentare ser un asiduo lector... Un abrazo and "I WILL SURVIVE"

kripton -

Hola Juaki!!!
Bienvenido a la secta, donde se gime, uaulla y sobre todo uno se lo pasa bien. Espero disfrutes de mis paranoyas y que puedas seguir durmiendo tranquilo :p.

La Perrita Maligna -

Paul, cada día me sorprendes más. ¿Es que aún no has aprendido nada del mundo en el que vives? ya sabes lo que opino de todos estos marrones con tufillo insoportable que te suelen salpicar, pero es que así no me extraña que te salpiquen. Entiendo que te mole lo que realmente haces, entiendo que encontrar un trabajo digno está francamente chungo, pero lo que no entiendo es que te dejes torear de esas maneras, y eso que yo también trabajo en esa oficina. Siempre te he dicho que hasta que no te plantes con un par de güebs en el despacho del "Señor de los dedillos" no vas a conseguir nada; ya se que la situación de la ofi es bastante negro, pero es que lo tuyo no tiene nombre, eso es una tomadura de pelo.
Ahh!!! ¡¡¡Y qué sea la última vez que te quedas currando el finde!!!. El finde es sagrado y está escrupulosamente reservado para hacer todo lo que te permitan hacer (menos currar); así que ya te puedes preparar que lo que te va haciendo falta es una buena juerga de esas de desfasar sin parar.
Nos vemos en el box loco, auuuuuuu :P.

kripton -

Hola Javi!!!
One more time tienes toaaaa la razón del mundo... Pero yo soy así, y lo de decir que no lo llevo un poco mal. Además soy masoca y mi curro me gusta, lo que no me gustan son las formas... Pero ya sabes que también he intentado buscar alternativas y el horno no esta para bollos...
No te preocupes que poco a poco conseguire recundicir toda esta merde y dar un giro a my life.
Saludetes

Javi -

Buenoooo, este comentario es una "mini" bronca, pero como sabes que la mayoria de las veces te las estoy repitiendo, pues asi dejo constancia por escrito de mi opinion.

Primero, lo de viajar de un dia para otro, como que no, no se si me entiendes, una cosa es que tengas disponibilidad para viajar, y otra que sean viajes relampago... no se si me explico, si en tu oficina tienen que resolver problemas en el "extrarradio" pues que se organicen de una forma racional, es decir que te avisen como minimo con 3 ó 4 dias,no?, tampoco se les pide tanto.

Segundo, vas a resolver los problemas de "los otros" (como diria Raquel Revuelta, la peli de alejandro Almendraba), pues cojonudo,no?, y los otros que hacian te miraban? por lo menos tendrian palomitas para ver lo que hacias ,no? asi se les hacia mas ameno.

Tercero, la organizacion de la empresa, es que la gente de tu oficina es imbecil (perdon a posibles compañeros que lean esto,jejeje), pero que pasa que solo trabajas tu?, si hay que hacer otras cosas, pues vale, tu las haces, pero el resto que espere, y si no se da a basto, que se contrate mas gente, o se rechacen proyectos, y si hay que cerrar, se cierra, pero la explotacion ya acabo hace años.

Cuarto, las reuniones fantasma, sintiendolo mucho, en una oficina donde los jefes no tienen respeto por la programacion de la agenda, supongo que es una empresa no seria, y si hay una reunion a las 9, es a las 9, y no al dia siguiente, pq sino tu puedes hacer lo mismo, tendre la demo para las 15, pero no te digo de q dia.

Quinto, trabajar el fin de semana, pero tu eres SUBNORMAL, o te falta un punto de coccion?, acaso te lo van a pagar? no, entonces pq trabajas?,esto no es la carrera universitaria, en la q si no entregas un proyecto te suspenden, aqui si no lo haces, no lo haces y punto. Que no se acaba el proyecto, pues mala suerte, que se apañen lo jefes, pero tu horario laboral es otro, y si te amenazan con despedirte, pues adios, que en cualquier otro sitio no estaras peor. A VER SI ESPABILAS!!!

Sexto,.... bueno, ahora no me da tiempo de seguir escribiendo, p q??, pq yo no trabajo los fines de semana, sabes?, hay que salir, despejarse, beber un poco, desinhibirse, gritar, bailar, saltar,... DESCONECTAR, pq en esta vida ni todo es trabajo, ni todo es ocio, pero hay que hacer de las dos cosas.

En fin que todavia me tengo q vestir, peinar, ponerme las lentillas, e irme, asi q lo dejo ya, pero si mañana tengo un rato libre lo termino.

Reflexionalo,
Javi