Blogia
Weblog de kripton

Inocente, buena persona, idiota...

Inocente, buena persona, idiota... La verdad es que llevo una temporadita que en lo laboral no se que término de los del título me define mejor. Para situaros, os contaré que, después de amenazar a la empresa con que estaba barajando la posibilidad de irme a la competencia y que tenía ofertas, conseguí que en Octubre me hiciesen indefinido (a las malas ya lo hera por llevas más de dos años y no estar en mismo proyecto que para el que se me contrató) y que me dieran una prima de fideliad de 3000€.
Para los ignorantes como yo os contaré que la prima de fidelidad es una especie de chantaje para que no te pires de la empresa, es decir, si a 31/12 estas en la empresa te la pago, y sino ajoderse y aguantarse ajo y agua.
Bueno, pues yo he cometido el error de seguir en la empresa, y para estas fechas esperaba el maravilloso ingreso de la pasta. Y one more time me la han clavado hasta el fondo y me han ingresado sólo 700 € = (3000/12) * 3. Es decir, como en octubre ya todavía estabas en la empresa, pues va a ser que sólo hemos jugado con tu orgullo 3 meses, luego te pago tres meses y darte por contento.
Aferrado a mi derecho de pataleta he mandado un correito a mister dedillo a ver que me contaba, y claro la respuesta en su línea: "no me entero, es lo que tiene. Y si no te enterás de lo que firmas pues te fastidias".
Pero vamos a ver alma candida, en que cabecica hueca cabe que si yo hubiese entendido que esto iba a ser así, firmo voluntariamente para que me den 700 € este año, y para el año que viene no os creaís que estarán todos. Que la prima maligna esta tiene cara B y es más larga que las tarjetas del 1,2,3. Resulta que al año que viene veo los 3000€, si solo sí, sigo en la empresa para el 31/12/2005 y si no me han subido el sueldo por ningún otro lado. Si señores, han oido bien, en caso de que me suban el IRPF por convenio, me aumenten el variable o tengan la brillante idea de cambiarme de categoria (acuerdo verbal pendiente para el 2005), la prima solidaria esta se amputa uno, dos o n partes de su cuerpo para equilibrar los gastos de Isteria.
Mister dedillo, ¿¿¿tu te crees que soy idiota??? Cómo voy a firmar que me mola algo que sé que no voy a cobrar, esta año porque me la prorrateaís y al año que viene porque la absuerve el cambio de categoria...
En fin, que cada uno saque sus conclusiones pero yo tengo la sensación de que me han timado la friolera de 2300€.

Un abrazo y una sobredosis de sobres para el estomago, que a este paso me ingresan por úlcera sangrante.

4 comentarios

Nestvan -

Joer Javi q razón tienes, si ya le dije yo q no fuese a la última reunión y fingiese q se habia dormido, pero.. no me hizo caso; el folleto subliminal donde se explicitaba la prima (o papel del culo tal y como estan las cosas), no he tenido el ¿placer? de leerlo, pero la experiencia me dice q son unos getas a la n-ésima potencia y q de ellos ya (por desgracia)poco me sorprendo; yo tb opino q no merece quemarse en esa empresa y q ya poco te queda por hacer, Paul, o le hechas huevos y les plantas la carta de despido en los morros o te ganas el despido.
Pero bueno q ya queda poco pa final de año y no vamos a agobiarnos ahora con eso, ya lo haremos el año q viene :P. Lo de la proposición indecente.. ya me pensaré si te lo cuento :P.
Besotessssss.

Javco -

(q no me dejaba ponerlo todo en un unico comentario,jaja)

En fin que yo le diria a tu jefe q todos los proyectos a la mierda y que vaya contratando a mas gente porque tu, eres un programador junior, y si quiere un analista que pague por el. Esta visto que lo q quieren es joderte (pero sin disfrute), que trabajes y q cuando amenazas con irte te tapan la boca. Pues nada, aqui hay dos opiciones o te vas a otro sitio, o te ganas un despido, que a esto sabemos jugar todos,no?
Con los ladrones (en este caso de 2300 euros,muchas horas extra impagadas, muchos quebraderos de cabeza...) no hay q tener piedad, asi q ya sabes...

Animo, que seguro q el 2005 sera mejor.

FELIZ ENTRADA DE AÑO
Saludos
Javco

Javco -

Ains!! Proposicion indecente??? q me he perdido??jajaja.

Respecto a lo de tu prima... yo lo miraria por lo sindical, por lo administrativo, y si hace por lo judicial, yo he leido ese acuerdo por delante, por detras, (incluso al reves a ver si tenia algun mensaje satanico,jajaja), y yo no entiendo eso que dice que pone.
Para mi qda muy clarito que es la prima del año 2004, y que tu estabas dado de alta en la empresa a 01.01.2004, y siempre y cuando no cursases baja voluntaria antes del 31.12.2004 tendrias derecho a ella. Asi que a lo mejor los que no saben lo que firman son ellos,no?

Y otra cosa, ese papel habla de la prima del 2004, y no de ninguna otra, asi que no te engañen diciendote que te van a pagar otra en 2005, o lo q quieran decirte, o q van a hacer, esperar a octubre del 2005 para q firmes otro puto papel como ese y luego q te la prorrateen? (algo de ratas basureras y aprovechadas si que tienen...).

FELIZ ENTRADA DE AÑO
Saludos
Javco

Nestvan -

Ainss ese Paul enamorado de la luna (8).., lalala larala lalalalalaaa. En fin, q a este paso o nos piramos otra vez al caribe o nos ingresan de urgencias en algún geriátrico, pero no te preocupes Paul yo te comprendo (a veces siento q más de lo q desearia) y sabes q mi divan está a tu servicio pa cuando haga falta :P, sino nos psicoanalizamos nosotros.. quien lo va a hacer. Bueno Paul, q tengo q hacerte una proposición indecente, pero esa.. mejor te la hago en un bis de esos q nos montamos a menudo. Bueno "amol" disfruta de estar tirao en el sofá con el picardias y las pantuflas, ójala pudiese hacer lo mismo ahora :P. Besotesssssss.