Blogia
Weblog de kripton

Empezando con Eclipse

Empezando con Eclipse Hola a todos!!!
Resulta que en estas minivacaciones navideñas que me he agenciado, lejos de desconectar e irme a pasar calorcita a algún rinconcito del caribe, me ha dado por reciclarme un poquillo. No asustarse que todavia no me da por desintegrar mi cuerpo por fascículos e intentar pensar que parte iría en que contenedor ... :P
Resulta que los informáticos tenemos que estar siempre en la cresta de la ola, y yo que soy el más mejor del mundo mundial, o como poco el más fassion ;-), pues no iba a ser menos.
Con todo esto contaros que me ha dado por trapichear con el Eclipse, ande va, señoraaaaaaaa???, venga usted pa ca, que nooooooooo, que no se trata de ningún eclipse lunar, ni solar... Que se trata de un maravilloso entorno de desarrollo open source, para los amigos IDE, para programar JAVA. Bueno ahora que le han añadido tropecientos plugins ya hace de casi todo (a ver si terminan de desarrollar el plugin ama de casa y nos plancha, friega ....).
Así que para poder empezar lo primero es lo primero. ¿Y cómo me pongo yo el eclipse ese tan chulo?
Bueno, pues ahí va la receta:

1.- Conectarse a la página del eclipse
2.- Dirigirse a la sección de downloads
3.- Elegir alguno de los mirrors, por ejemplo el primero "Academia Sinica"
4.- Seleccionar la última versión de la criatura. Actualmente "3.1 Stream Stable Build"
5.- Elegir el sistema operativo para el que nos lo descargamos, hoy "Windows 98/ME/2000/XP" y pinchar en http
6.- Esperar a que se descarguen los ochenta y tantos megas.
7.- Descomprimir el fichero "eclipse-SDK-3.1M2-win32.zip" descargado
8.- Ejecutar [Ruta instalacion eclipse]eclipse.exe

Y con eso ya deberías tener el eclipse funcionando

0 comentarios