Blogia
Weblog de kripton

La locura de comprarse un piso

Pues sí señores, se me ha ido la pinza del todo y pretendo comprarme una vivienda. Supongo que sólo con esta primera frase más de uno andará 100% descolocado y pensando ¿Qué le pasa a este chico?, con lo huevon que era, y este año se cambia de coche, se pira de vacaciones al caribe y ahora .....SE QUIERE METER EN UN PISO!!!!

Bueno, la verdad es que yo tampoco sabría explicarlo muy bien, pero por resumirlo muy mucho dejemoslo en que el ser humano va madurando día a día y la vida te da más que un inesperado empujón para que madures más rápidamente.

Una vez echas las primeras aclaraciones vamos al tema importante, la locura de meterse en un piso en Zaragoza (supongo que en resto de capitales funcionará de forma parecida...)

Paso 1: Pensar el barrio donde te molaría vivir.
Bueno, pues por mi parte aunque hay quien dice que hay que irse bien lejos de los padres, a mi me gusta el Arrabal, a 20 minuticos del centro, con colegios, zona verde, tiendas, bien comunicado ...

Paso 2: ¿Cuantos dormitorios quieres?
Enfins, yo soy de la opinión que ya puestos a hipotecarme hasta la jubilación y que no puedo plantearme el tener ahora un piso de soltero (alias picadero, para más de algún salidorro que yo me se), pues me tengo que plantear que 3 dormitorios. Si tiene más. pues que quereís que os diga, no les voy a decir que no, pero aviso a los navegantes: Futura madre de mis hijos, no esperes llenar 4 o 5 habitaciones de crios, que a mi eso del equipo de fútbol en casa no me va :p

Paso 3: ¿En que planta quieres vivir?
Llegados a este punto quiero pensar que no soy el único ignorante que no sabía que no vale lo mismo un primero que un tercero... Ahora resulta que cuanto más arriba más pasta...¿Será por qué tienes más cerca a Dios?¿Por qué los mirones tienen mejores vistas?...
El otro día se me dio la paradoja que un primero de 4 dormitorios me salía más barato que un sexto de 3 dormitorios, im-presionante
A mi me gustan los terceros y los cuartos, tienen luz, pocos ruidos de la calle y se puede sobrellevar dignamente el que un día se estropee el ascensor.

Paso 4: ¿Para cuando quieres las llaves?
Bueno si vivíais felices pensando que comprar un piso en solar te salía más barato que comprarlo edificado, pues va a ser que eso ya no existe. Ahora valen todos aproximadamente lo mismo, con la diferencia que es 10% del precio que tienes que apopinar en lugar de darlo en letras durante 10 meses, lo tienes que dar en letras durante 30 meses. Visto esto, a mi me viene mejor uno que den las llaves en el 2007, que en el 2006.

Paso 5:¿Estoy preparado para hipotecarme hasta la jubilación?
Pues la verdad es que NOOOOOOOOOOOOOO, pero esto es muy claro, o me mojo el culo o que quedo de ocupa por tiempo indefinido en casa de mis padres...

Bueno, creo que ya os he aburrido bastante con mi paranoya del piso, así que otro rato os sigo informando.

Saludetes,
kripton

1 comentario

La Perrita Maligna -

¡¡Ay qué ver como nos anda el Paul ultimamente!!. Desde que se nos está volviendo metrosexual... ménudo cambio, ¿eh?. Pues que quieres que te diga, que me alegro un güevo o la docena completa :P, y que ahora solo falta esa candidata que todos tenemos ganas ya de conocer ¿o es que ya hay una posible candidata?. Bueno que los planos del piso han molado y que ya sabes que habrá que montar una buena para estrenarlo :P. ¡¡Ay que ver los cambios que nos tiene el Paul!!.. si es que.. desde que te juntas con descerebradas locas que te siguen las idas de pinza.. jajaja. Venga que la proxima ya es cazar a la candidata apropiada, y ya tiene que ser sin tardar mucho, ¿eh?. ¿Acaso tendremos pronto nuestra primera camada de perris locos? :P.
Besotes pa los cogotes !!! :D.