Blogia
Weblog de kripton

Cena de Navidad II

Hoy por fín me siento con ganas de contaros "todo" lo que aconteció en la cena de Navidad de la empresa. La labor de I+D no ha sido sencilla, pero después de preguntar a unos y otros se han ido aclarando mis lagunas, o como dicen algunas oceanos :P.
Todo comenzó un 17 de diciembre cuando en el almuerzo característico del viernes decidimos hacer una quedada alternativa al resto de la oficina. Es decir, one more time, la UAU + la zona cactus decidían separarse de la zona oscura.
La quedada alternativa comienza a las 21:30 en la plaza Salamero, enfrente del Concierto sentido. Yo llego 5 minutos antes y mientras espero puedo comprobar como el viernes 17 se podía haber proclamado como el día universal de las cenas de empresa. A las 21:30, con puntalidad inglesa, aparece JC, el perri de la UAU, y con su aparición comienza el babeo por todas las mozicas que en vez de vestirse parece que se desnudan para estos eventos ;-). Al momento apareción Esther la becaria de la zona cactus. Y tras diez minutillos de espera apareció Nestvan. Tras la aparición de Nestvan decidimos entrar en el Concierto Sentido puesto que el resto de componentes de la quedada alternativa no sabíamos si iban a aparecer y mucho menos a que hora.
Una vez dentro conseguimos hacernos con un hueco bastante majo (algo casí milagroso en estas fechas) JC y Nestvan sacan las primeras cervecitas de la noche (JC se quedó con las ganas de que le atendiera una camarera, pero no creaís que se quedo corto ni na, cuando se acerco Nestvan medio gritó "Esta bueno no, Vane?"). Mientras nos tomabamos la birrita se sumaron los otros componentes de la "zona de la luz", Luisa, la becaria de la UAU y Coco mi compi de mesa y barbaro desrebrado :P. Y una vez todos junticos tuvo lugar la primera locura de la noche, Nestvan tiene necesidad de visitar a su entrañable señor roca y va pa ya. Yo que le digo a JC, venga a ver si aqui también vas a meter presión (Para los que no lo sepan en la ofi los baños tienen dos puertas, tras la primera esta la pila y el toallero y tras la segunda se encuentra el water. Pues a JC le encanta perseguir a Nestvan cuando esta tras la segunda puerta, abrir la primera y meter cuatro gritos). One more time yo estaba equivocado y JC si que se atrevió. Fue todo decidido y montó el show, Nestvan le pegó el típico grito de "Hasta aquí me vienes siguiendo?" a lo que otra usuaria del water femenino responde "Jo tia, que suerte tienes", im-presionante, jejejejeje.
Son las 22:15 y no se quien en un alarde de buena persona comenta la posibilidad de que estaría bien que nos arrejuntasemos con el resto de la oficinilla que habían quedado en la Tierra a las 21:00. Asíns que nos armamos nuestros trastos y pa ya vamos. Llegamos al garito de la Tierra y más de uno ya llevaba una capichuela de más, nos acercamos a la barra pa refrescar nuestras sedientas gargantas y nos encontramos con dos cosas: 1º las camareras estaban iban medio despelotaaas, 2º y más importante, mister dedillo nos paga la ronda alegando no se que películas de un cumpleaños. Aquí en un momento de distracción me pillaron el Doctor Amor y mister dedillo y comenzaron a darme la brasa. Incluso llegaron a afirmar que para evitar separaciones entre la "zona oscura" y la "zona de la luz" habían puesto cartelitos con los nombres en la mesa (ya estabamos maquinando que los carteles se podían mover :P). En un momento ahora estoy y ahora no estoy consigo deshacerme de ellos y me reintegro con mis compis de buen rollo. Pero la cosa duro poco porque teníamos la cena encargada para las 22:30 y tuvimos que salir por patas.
Llegamos a la Milagrosa, garito onde teníamos encargada la cena. Y alli encontramos E-lista, ex-jefa de la UAU y al capitan pescanova con su pareja de baile alias Javi. Toco espera 5 o 10 minutos y nos invitaron a entrar. Menuda maravilla cuando voy entrando al garito y veo que: 1 los puestos no tenían nombre ni na que se le parezca, 2 la mesa hacia una especie de L y en la parte del fondo cogiamos todos los chicos de la "zona de la luz". Así que ahi empieza el cachondeo, todos los loc@s junticos y ligeramente desplazados de la zona oscura, salvo Crist (ex-Isteria también) y Bea que tuvieron el "valor" de sentarse en la zona alternativa. En el garito había otra empresa celebrando la cena también, una empresa bastante original donde todo eran tios salvo 2 tias. Como tardaron en empezar a servirnos y lo único que estaba en la mesa era el vino, saque el camarero que llevaba dentro y empece a repartir a lo barbaro, copichuelas hasta el borde, donde había que sorver para poder hechar la gaseosa, a este poderio en el servicio la zona oscura decía "mira que finura tienen, con que estilo y delicadeza llenan la copa hasta el borde". Entre que traían los entrante y no comenzo el paseillo WaterPalace y claro, los correspondientes gritos de "Tias buenas", "Un aullido para la UAU", "AAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUU", "Que giman las del baño, que giman las del baño...". A todo esto la zona oscura flipando y imaginaros los de la cena de al lado que ni siquiera nos conocían. Finalmente llegaron los entrantes y mas y mas vino y mas vino y mas vino. Nos zampamos todo y nos lo pasamos pipa con los caretos de la zona jefes (a la cual criticaban que debía de haberme sumado, pero yo antes muerta que sencilla :P) y con la maravillosa relación entre el capitan pescanova y su parejita. A estos últimos le gritabamos (puesto que estaban en el otro extremo de la L), "Franciscooooooooooo queremos sentirte cerca, despliega tus medios y por lo menos tendremos algo tuyo con nosotros!!!". Luego viniero los segundos, los gritos y el cachondeo iba increchendo y salpicando a la mesa de la empresa de al lado, que momentazo cuando los pobres estan brindando y la Nestvan les dedica un maravilloso "Viva los novios!!!", y la zona masculina pidiendo que saludase con besos y abrazos la Marta (la rubia de las 2 pavas). Por cierto que fue un milagro que al final todos acabasemos con un plato de comida, porque yo me se de una tal Nestvan que plato que traía el camarero plato que quería quedarse (imaginaros que llega el camarero, una de XXXXXXX, la otra aquiiiiiiiiiiiii!!!!, el otro que llega le entrega el plato y la otra pues va a ser que nop). Tras el segundo plato llega el momento sorbete, en el que toda la oficina ya esta de desmadre total y los tapones de las botellas de vino vuelan de un sitio para otro, la Nestvan que afirma que no le mola mucho y yo en un no se que la forma, el modo ni na pero que se lo tiro tooo. En este momento ya el cachondeo es total y con mis comensales más próximos Nestvan y JC las bromas van y vienen (Cuerpooooooo, Xoxo dame un beso y nos lo damos, pero que bueno estas...). Llega el cava y el consecuente brindis de dedillo, que dice cuatro cosas para el cuello de la camisa y otra mu molona "LA EMPRESA PAGA LA CENA!!!", menudo brindis, en una mano el cava y en otra el vino (Paul alcoholico digame?). Mister dedillo que pasa de seguir amargandose en su zona oscura y acaba en nuestra mesita alternativa, donde yo le suelto un sincero "Oye, que lo de la cena esta mu bien, pero mi sueldo cuando me lo subes?", el pobre torea y escapa. Y mientras yo sigo jugando con los tapones de vino, en una de estas le doy a una y dejo al pobre Alex todo pipiteado :P. Luego nos recolocamos en la mesa y llegan los cafes y el cubatilla, que como llevabamos poco alcohol encima el descerebrado de JC pidió un ron brugal con cola y limon. Claro que el camarero lo flipo mazo y dijo que Brugal ni de coña, que ya vería lo que encontraba. Al final yo creo que era legia cono cola y limón. Pero mis papilas gustativas ya no se enteraban de nada.
Son la 01:30 o 01:45 de la mañana y decidimos abandonar el garito, para el bien de los pobres camareros. Yo estoy en un estado catastrófico de forma que se tienen que turnar JC y mary para sacarme de alli, lo del equilibrio y yo no estaba muy claro. Comienza la andadura hacia el casco. Y yo agarrado por JC y a ratos por mary comienzo con mi momento apología a la amistad. Y entre apología y apología magreo de posaderas de tod@ aquel que se me ponía por delante. Creo que iba tan mal que hasta a Javi, la pareja del capitan pescanova, le dedique palabras de amistad.... Al final conseguimos llegar al Jardín y para más emoción prefieren bajar a la parte de abajo ("Cuidado Paul que ahora vamos para abajo", creo recordar). Ahí me despojan de mi abrigo y al rato de mi sobrecamisa, y me dejan apollado en una mini esquinilla que había por allí. Al parecer algún valiente sacó una ronda de cervecitas, y una de ellas llegó a mi mano. Pero algún ser coherente (JC creo) me la quitó de las manos. No se muy bien como pero aquí nos marcamos unos bailes im-presionantes, tal y como lo definió E-lista unos días mas tardes JC y yo ejercimos de Boys, y las chicas de la "zona de la luz" ejercieron de chicas salidorras en despedida de soltera, más de uno creemos que estas afirmaciones son fruto de la envidia que da el pensar que con ella no bailó nadie :P. La cuestión es que bailamos todos mu pegaditos y frotandonos todos con todos y nos lo pasamos pipa.
A no se que hora, el nuevo jefe de la UAU MV, propone el subir a la parte de arriba del Jardín a bailar lo que él define por "Música de hombres" así que comienza la dura tarea de recuperar las prendas que componen el vestuario de cada uno. Un servidor no controlaba muy bien nada, así que un alma caritativa dice "Paul, tus cosas", yo me abrazo a las mismas como si fuera el muñeco mimosín con sus toallas y al más puro estilo Chubi comienzo mi ascensión a la planta de arriba. Llegamos arriba conseguimos encontrar diversos sitios donde distribuir la ropa, y comenzamos a dar saltos, patadas y demas. Al rato aparecen Javi y Bea y me comentan "Paul, tío que no te enteras, que te has dejado el abrigo abajo" y yo "amos no jodas, que yo he subido pa ca con un abrigo!!!". Total que como no recordaba el abrigo que yo había subido y mucho menos donde lo había dejado pues toca hacerse el loco. Aquí en la zona de arriba bailamos todos con todos y dimos patadas y frotamientos varios a todo Cristo, dedillo pretendió que atacase a unas tias y Coco propuso a otras, al final creo que acabamos en línea todos cogidos y bailando cancan versión heavy. También la mary de froto como ninguna, y bailó con el Paul bien pegadita.
A esos de las 05:30 de la mañana me dió un flash y dijé, coño que hago yo aqui bailando y dando tumbos con esta panda de desconocidos. Y empezó la fase salgo pitando (pitando = 30 minutos revisando percha a percha onde estaban mis cosas). Al final no me habían abandonado ni mucho menos, unos se habían pirado, otras estaban en el waterpalace, y otras estaban bastante cerca pero en mi momento paranoya no las reconocí.
Cuando ya estaba llegando a la mia casa, me suena el movil, era la Nestvan preguntando que ande estaba yo, que ellos estaban en la puerta del garito y que me esperaban. Que me pegase a la pared y rodease el garito hasta llegar a la puerta. Claro, yo intenté decirle que iba a ser que nop, pero la moza iba peor que un servidor y no se enteraba de na. Así que como pude escribí un mensa dande las explicaciones pertinentes. Por fín llegue a la mia casa, me cambié como pude y me tiré en plancha a la camita.

Alaaaaaaaaaa, eso ha sido todo y así se lo hemos contado.
Paul para informativos Cenas Descerebradas.

1 comentario

Nestvan-La Perrita Maligna -

Killoo q casi me meo toa leyendo tu versión de los hechos, menos mal que aún tengo al Paul que me anima la horrenda mañana de curro en la UAU (menos mal que de momento no he picao naaaa pq estoy.. creo, q poniendome malita (si es q se puede estar peor, claro :P) y no hay curro, q alivio). Pos eso, q tu versión de los hechos, ha hecho q me entre el tabardillo y no pueda parar de reirme, con lo q todo el mundo me preguntaba q me pasaba; menudo show con la cara de enferma q tengo y el ataque de risa q llevaba.
En fin, Paul q tu versión es muuu apropiada, pero creo q para los q no estuvieron.. deberían de leerse tb la mía, q con las dos los hechos son más escalofriantes.
Feliz Navidad pa toos !!!