Blogia
Weblog de kripton

Pasando el rato

Pasando el rato Hola chicos, el otro día estaba yo en uno de estos momentos de reflexión profunda en los que mandas todo a la mierda y no se muy bien cómo ni porqué me acordé del supaplex. El supaples es un juego bastante adictivo de estrategia en el que hay que ir recogiendo todos los infotrones que hay por la pantalla antes de poder ir al exit.

Enfins que en esto que me da la neura abro san google y SORPRESA, ahi estaba para descargar. Como para mi es bastante chulo el juego y muy en el fondo creo que vuestra salud mental no está muy alejada de la mia, pues os voy a dar mi receta para que todo funcione como dios manda.

Paso 1.- Descargar el supaplex. [http://www.elmerproductions.com/sp/software/supaplex.zip]

Paso 2.- Descargar DosBox que es una especie de emulador de msdos, se necesita porque sino estos juegos de antaño tienden a no ir bien en los "Ventanas" actuales, y en caso de ir, esperar que se sepan "hablar" con tu moderna tarjeta de sonido es ciencia ficción. [http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1]

Paso 3.- Instalar DosBox (siguiente siguiente siguiente...)

Paso 4.- Configurar el fichero DosBox.cnf. Al final de él basta con añadir las líneas
mount c: c:dos
c:

Además como supongo que quereis viciaros a pantalla completa tendreís que poner a true esa propiedad que esta a false a principio del archivo

Paso 5.- Descomprimir el supaplex en c:dossupaplex

Paso 6.- Ejecutar el ejecutable del dosBox. Hacer un cd supaplex y ejecutar el SPFIX63.EXE.

Paso 7.- Pinchando por ahí no tardareís en encontrar las opciones de configuración. Para que vaya bien el sonido hay que habilitar al SoundBlaster...

Paso 8.- Diez minutos de coccion y VICIOOOOOOOOOOOOOOOO, MUCHO VICIOOOOO.

Ala que lo disfruteis y a ver quien llega mas lejos :P

2 comentarios

Nestvan -

Amparoooooooo yo tengo versiones de ese juego q rulan bajo juindows sin hacer cosas lalas, claro q no es el original, pero si te interesan..
A mi me mola uno q se llama Palantir es un hexagono y en el centro hay bolas de colores y consiste en eliminar las bolas antes de q revosen el perimetro solo disparas desde las esquinas del hexagono. Ese me vicia bastante, una especie de mezcla entre billar y tetris.
Es verdad, nos estamos volviendo muuu frikis !!!.
Bueno q me voy a esnucar mis agujetas en la almohada.
Dulces sueños a todos !!! :D.

Javco -

SUPAPLEX, SUPAPLEX!!!. Dios mio que mal estamos, yo la verdad es que disfruto mucho con los juegos antiguos, en ocasiones mas que con los actuales, que (aun a riesgo de parecer "agüelo") me parecen mu complicaos y dificiles de entender. Creo que estamos volviendonos mas "frikis", y lo peor de todo, no nos importa,jajaja. Algun dia ya me imagino a todos todos juntando los ordenadores en un salon y jugando en red, o haciendo excursiones todos los años a la SIMO,jajajaja.

y ahora a viciarme... ;)

1Besote!